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5 formas de promocionar tu podcast en YouTube



El concepto de podcasts está ganando audiencia en todo el mundo. A la gente le encanta ver a otros entablar conversaciones significativas entre sí. Los podcasts se diferencian entre sí por su duración y el tema que tratan. Tienen una variedad de temas que cubren. Su podcast puede tener un alcance más amplio utilizando Youtube. Youtube es una gran plataforma para promocionar tu podcast. Cuando obtienes más participación en Youtube, tu podcast también funciona mejor. Hemos enumerado 5 formas diferentes en las que puede promocionar su podcast en Youtube.

  1. Usa videos en tu podcast

Muchas plataformas le permiten publicar podcasts en formato de solo audio. Esto es conveniente para los usuarios que desean escuchar podcasts mientras corren o mientras conducen su automóvil. Sin embargo, todos los públicos no son iguales. Si decide publicar su podcast en Youtube, se está relacionando con una audiencia bastante diferente. La mayoría de los podcasts en YouTube tienen espectadores que quieren verlos y escucharlos. A las personas en la plataforma les gusta ver videos. A diferencia de otras opciones de podcasts, Youtube deja de reproducir medios cuando se minimiza la aplicación. Esto significa que la audiencia interesada en tu podcast mirará una pantalla en blanco a menos que agregues un video. 

Grabar un video junto con tu podcast es simple. Solo tienes que grabar todo el podcast en una cámara y subirlo junto con el audio. Si está ganando audiencia en su podcast en Youtube, querrá tener un video para mantenerlos interesados. Está estadísticamente comprobado que los podcasts en Youtube con un video tienen un alcance mucho más amplio que los formatos de solo audio. 

  1. mantener una buena calidad

Tienes que mantener la calidad en dos aspectos de tu podcast. Se debe mantener la calidad en cuanto al contenido y la producción. Tu podcast tiene que ser único. No hace falta decir que hay toneladas de podcasts en todo Youtube. Estos cubren una variedad de temas. Tendrás que encontrar un nicho o un tema que se ajuste a tus puntos fuertes. Tendrás que seguir presentando buenos temas que a la gente le gustaría conocer. El título de tu podcast tiene que llamar la atención de la audiencia. 

Muchos creadores tienden a tomar la ruta fácil simplemente agregando el audio junto con el logotipo de su podcast y publicándolo. Esta no es una buena estrategia para ganar más participación en Youtube. La buena calidad es la base de tu podcast. Tendrás que invertir en una cámara y un equipo de audio para producir buenos podcasts. El público de Youtube exige buena calidad. Hay tantos videos que sobresalen en calidad que no podrás establecerte con una calidad deficiente.

  1. Encuentra una audiencia adecuada

Cuando haya creado un podcast, debe tener un tema apropiado que cubra. Esto te hace caer en un nicho particular. La promoción de su podcast en Youtube requerirá que primero encuentre una audiencia adecuada . Tendrás que encontrar la demografía ideal para tu podcast. Vea qué datos demográficos interactúan mejor con su contenido. Trate de atraerlos. Los tiempos en los que publiques tu contenido de Youtube dependerán de tu audiencia. Con el establecimiento de una audiencia adecuada, no podrá maximizar las promociones de su podcast. En palabras simples, su objetivo es encontrar personas en Youtube que estén interesadas en su podcast.

  1. Crear clips 

La creación de clips es un método muy popular para conseguir una nueva audiencia para tu podcast. Muchos de los mejores podcasts de Youtube se han convertido en clips para atraer audiencias. Las audiencias de Youtube prefieren ver videos más cortos. Para muchos usuarios ver un podcast de una hora de duración es muy tedioso y tienden a evitarlo. Esto dificulta su capacidad para obtener nuevos seguidores en la plataforma. Los videos de alrededor de 8 a 10 minutos pueden dar en el clavo cuando se trata de Youtube. Debes dividir tu podcast en videos más pequeños. Una de las formas más fáciles de hacerlo es dividir los diferentes segmentos de su podcast en videos separados. Todos tus videos deben tener un título atractivo. Use palabras clave para ayudar a que sus videos suban en los rankings de búsqueda. Al publicar estos videos, asegúrese de agregar los enlaces a su podcast en la descripción. Incluso puede agregar una llamada a la acción al final de estos videos cortos. Esto ayuda a recordarle a su audiencia que vea sus videos. Cta debe agregarse a un video con moderación. Los CTA excesivos arruinan el flujo de todo el video de Youtube. Esto te ayudará a tener un alcance más amplio en YouTube, lo que a su vez te ayudará a promocionar tu podcast.

  1. Crear videos relacionados

Youtube exige videos de alta calidad. Una forma de promocionar tu podcast es creando videos adicionales o complementarios. En estos videos, puede profundizar en uno de los temas que podría haber discutido en su podcast. Tener un tema específico para hacer videos te permitirá crear contenido de calidad. Al hacer estos videos, debe concentrarse en discutir el tema en profundidad. Un ejemplo simple sería que si hablara sobre la próxima tecnología nueva en su podcast, puede hacer un video complementario donde discuta en detalle todo el proyecto. Incluso podría discutir el impacto que tendrá en nosotros. La lógica básica detrás de estos videos es que si las personas están interesadas en estos videos que haces, también estarán interesadas en tu podcast.

Conclusión

Como se mencionó anteriormente, obtener más participación en Youtube ayudará a impulsar su podcast. Las estrategias que utilice dependen de su zona de confort y sus elecciones. Muchas personas deciden subir el podcast completo a Youtube ya que es una de las formas más fáciles y efectivas. Sin embargo, si no se siente cómodo con esto, intente combinar algunos de los otros métodos mencionados anteriormente para encontrar el mejor ajuste.

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