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¿Cómo mejorar la gestión escolar?



Preparar una institución para los estudiantes que regresarán a la escuela después de algunos años de educación en línea es bastante complejo. Las tres razones principales responsables son: los estudiantes y los miembros del personal en su mayoría han perdido el contacto con las clases fuera de línea completas, el mundo ha avanzado y el Instituto ERP dos necesita adaptar métodos modernizados, y tiene que redoblar sus métodos educativos para que puede cubrir todo lo que faltaba en estos pocos años de aprendizaje en línea en la pandemia.

Con un objetivo principal que cubrirá las tres complejidades, las instituciones educativas se centrarán en el desarrollo de los estudiantes. Pero, ¿cómo se supone que debemos lograr un desarrollo innovador pero efectivo en el sistema de gestión escolar? Aquí hay algunas técnicas efectivas;

  • Sistemas administrativos escolares inteligentes

La administración escolar la llevaban a cabo, en general, los miembros del personal de una institución. Antes de que ocurriera la pandemia, la mayoría de las escuelas, colegios y universidades dependían en gran medida de los maestros y las oficinas administrativas para realizar el trabajo diario. Esto incluía tomar asistencia, asignar tareas, revisarlas y calcular las calificaciones de las pruebas en el salón de clases. Debido a que las cosas han cambiado mucho, la oficina de una escuela no podrá volver a la forma original de asignar todo este trabajo a los miembros del personal. El surgimiento del software para la gestión escolar, y sus características en él, no solo ha redefinido estos procedimientos, sino que también ha beneficiado enormemente a las instituciones en cuanto a la gestión del presupuesto, la gestión del aula y el progreso de los informes de los estudiantes.

Para llevar a cabo sistemas inteligentes de administración escolar, el formulario completo Enterprise Resource Planning-ERP  debe capacitar a todos los miembros para que puedan usar estas funciones. Antes de que las clases comiencen por completo, las escuelas pueden organizar clases de capacitación profesional para cada maestro de clase, especialmente porque interactuarán con el software regularmente. Algunos sistemas se actualizan semanalmente ya que funcionan sin supervisión continua. Como un sistema de gestión de asistencia o un sistema de gestión de asignaciones en el que los maestros tienen que tomar nota de la asistencia promedio al final de la semana y ver el sistema de asignaciones solo si la tarea está vencida.

Además de adoptar sistemas inteligentes, una escuela puede seguir invirtiendo en otros sistemas que pueden atomizar varios métodos, como la presentación de tarifas y el seguimiento de los estudiantes que usan el transporte escolar. 

  • Promoción de un entorno libre de estrés.

Una escuela o universidad es un entorno social, donde los estudiantes y profesores interactúan para aprender. Por lo tanto, las escuelas deben centrarse en desarrollar una cultura libre de estrés para que ninguna interacción social sea agotadora y el rendimiento de los estudiantes no se vea afectado por los niveles de ansiedad de los niños y los maestros. 

Recientemente ha habido una tendencia en desarrollo de buscar asesoramiento u otro tipo de ayuda mental de la escuela misma. La conciencia sobre la salud mental durante la pandemia ganó mucha importancia ya que las personas sufrían de soledad, estrés y muchas cosas más al quedarse en casa y preocuparse por los escenarios mundiales. Se descubrió que las personas recibían una gran ayuda cuando abordaban su estado mental y trataban de mejorar. Lo mismo se aplica a la institución, cuando los estudiantes mejoran mentalmente y cuentan con la ayuda de la propia escuela, construyen confianza en la institución y sienten la necesidad de cumplir con las reglas que ha establecido, adaptando sus diversas formas de aprendizaje.

  • Administración de personal

Todo el personal de la escuela juega un papel en mejorar el desempeño de los estudiantes. Todo lo que tienen que hacer es seguir desempeñándose mejor en su tarea asignada. Por ejemplo, se supone que los maestros deben usar los sistemas de gestión de manera eficiente y educar a los estudiantes, se supone que el sistema administrativo debe asignar regulaciones y administrar el desempeño, el personal de la oficina debe realizar un seguimiento de los datos de los estudiantes y otro trabajo institucional importante, etc. Pero, ¿quién se asegura de que todos estos miembros del personal, incluidos los miembros del propio sistema administrativo, se desempeñen bien? El departamento de recursos humanos.

Por lo tanto, la solución a la mala gestión del personal en una escuela es crear un equipo de recursos humanos que designe, asigne y mida las responsabilidades de las personas en su área de especialización.

Conclusión

Estas tres medidas no son las únicas necesarias para mejorar el desempeño de la gestión escolar. Cada institución tiene objetivos diferentes y carece de manera diferente. La gerencia debe decidir qué objetivo priorizar primero y luego tomar las medidas correspondientes.

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