Probablemente tenga una idea general de lo que hace un corredor de energía . Es alguien que le encuentra el mejor plan de energía para satisfacer sus necesidades y presupuesto. Pero, ¿cuántos de nosotros sabemos por qué debería contratar uno o incluso qué es un corredor de energía? Tal vez no muchos. Es por eso que tan pocas personas aprovechan este servicio que puede ahorrarnos dinero, tiempo y estrés. Si está buscando un nuevo plan de energía, un corredor de energía puede ayudarlo a encontrar el adecuado para sus necesidades. Un corredor de energía hará toda la investigación por usted y se asegurará de que cada acuerdo potencial ofrezca una buena relación calidad-precio, ya sea de una empresa local de servicios públicos, otro proveedor externo o una opción alternativa, como energía solar o generadores de energía eólica.
¿Qué es un corredor de energía?
Los corredores de energía son contratistas independientes que organizan la compra y venta de electricidad en el mercado abierto. Estos intermediarios son una parte importante de la cadena de suministro de electricidad, ya que conectan a proveedores y consumidores entre sí en un intercambio abierto.
El software para corredores de energía viene en muchas formas. La mayoría de los corredores utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) para realizar un seguimiento de los clientes y comunicarse con ellos. Algunos corredores usan software de inventario para rastrear el inventario de electricidad que están vendiendo. Algunos corredores también usan software financiero para realizar un seguimiento de sus gastos y ganancias.
Por qué debería usar un corredor de energía
La primera pregunta que puede venir a la mente es ¿por qué le pagaría a alguien cuando puede hacerlo usted mismo? Bueno, puedes, pero ahorrarás mucho más dinero y tiempo si contratas a un profesional para que lo haga por ti. Con tantos planes y opciones para elegir, es fácil perderse. Un corredor de energía clasificará todos los planes disponibles en la plataforma de corredores de energía, encontrará los mejores para usted e incluso negociará con su proveedor actual para asegurarse de que obtenga la mejor oferta. Entonces, ¿por qué debería usar un corredor de energía? Aquí hay algunas razones.
Encuentre los mejores planes para su situación particular: diferentes planes son mejores para diferentes personas, y un corredor de energía lo ayudará a encontrar el mejor para usted. Lo ayudarán a comprender lo que está obteniendo y se asegurarán de que no se pierda algo mejor.
Negocie para obtener un mejor trato : si actualmente trabaja con una empresa de servicios públicos local, un corredor de energía puede negociar con ellos en su nombre. Ya sea que tenga una tarifa fija o no, trabajarán para ofrecerle la mejor oferta posible.
Ahorre tiempo : contratar a un corredor de energía le ahorrará tiempo y estrés al eliminar el trabajo preliminar de buscar el plan adecuado.
Obtenga consejos imparciales : dado que un corredor de energía gana dinero con su negocio, no tiene incentivos para venderle un determinado plan. Trabajan con una amplia variedad de proveedores y quieren encontrarle la mejor oferta posible.
Sin riesgo : es posible que tenga miedo de cambiar a un nuevo plan porque no sabe si obtendrá el mismo servicio. Un corredor de energía lo cambiará a un nuevo plan sin dejarlo sin electricidad.
¿Cómo te ayuda un corredor de energía?
Como hemos discutido, un corredor de energía lo ayudará a encontrar el mejor plan para su situación y negociará con su proveedor actual. También pueden ayudarlo a encontrar financiamiento e incluso inscribirse en un nuevo plan utilizando el software de corretaje de energía . En la mayoría de los casos, todo lo que tiene que hacer es proporcionarles su información básica y ellos harán todo el trabajo por usted. Es como contratar a un asistente personal para que te ayude con todas las partes aburridas de cambiar a un nuevo plan.
¿Cómo encontrar el corredor de energía adecuado?
Encontrar un corredor de energía de buena reputación puede ser complicado. No desea simplemente elegir la primera empresa que encuentre en línea. Esto es lo que debe buscar al elegir un corredor de energía:
Reputación: lo primero que debe buscar es la reputación del corredor. Puede hacerlo leyendo las reseñas dejadas por clientes anteriores. También debe asegurarse de que el corredor tenga licencia y esté asegurado visitando el portal de corredores de energía o el sitio web de Better Business Bureau.
Tasas y términos: no desea firmar un contrato a largo plazo, así que asegúrese de que el corredor tenga un contrato sin contrato o a corto plazo. También puede solicitar una muestra de sus tarifas y términos para poder compararlos con otros corredores.
Servicios: Averigüe qué servicios ofrece el corredor, como auditorías de energía en el hogar o consejos sobre cómo reducir el consumo de energía y las facturas.
Palabras finales: ¿Vale la pena contratar a un corredor de energía?
Contratar a un corredor de energía tiene muchos beneficios. Al contratar a un corredor de energía, ahorrará tiempo, esfuerzo y dinero. También obtendrá consejos imparciales de alguien que tiene experiencia en encontrar las mejores tarifas para las personas en su situación. Un corredor también puede ayudarlo a navegar términos y condiciones complicados, para que no caiga en estafas o termine con un mal negocio. Si está buscando un nuevo plan de energía, un corredor de energía puede ayudarlo a encontrar el adecuado para sus necesidades. Un corredor de energía hará toda la investigación por usted y se asegurará de que cada acuerdo potencial ofrezca una buena relación calidad-precio, ya sea de una empresa local de servicios públicos, otro proveedor externo o una opción alternativa, como energía solar o generadores de energía eólica.
Comentarios
Publicar un comentario